Desde hace un tiempo llevo observando de cerca a las crypto-monedas «mas fuertes» o por lo menos conocidas: Bitcoin, LiteCoin y Ethereum.
Despues de mucho pensarlo, y observando como los precios crecen y crecen sin que parezcan que van a tener un techo, me decidí a invertir algo de capital en ellas.
El problema y la ventaja que tienen el la variación tan impresionante que presenta en su valor. Ventaja que podemos utilizar para ver como una pequeña inversión se triplica o cuadruplica en un espacio corto de tiempo (en mi caso 2 o 3 semanas). El problema, que cuando un activos, divisas o como se pueda calificar a las crypto-monedas, sufren estas variaciones de precio, pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra.
Si en algún momento habéis adquirido acciones, fondos, etc, sabemos que corremos un riesgo en su contratación. En el caso de las acciones jugamos con una previsión de crecimiento que nos haga ganar una suma de dinero que, con los intereses tan bajos que ofrecen hoy en día las entidades bancarias, nos permita hacer crecer nuestros ahorros.
Con los fondos, sujetos a algún índice bursátil, bien sea al Ibex 35, eurostoxx 50 o S P 500, tenemos una posibilidad de ganar algo más de dinero pero también de perderlo.
Bueno, pues con las crypto-monedas sería igual, pero elevado al cubo. El espectacular crecimiento que están sufriendo, hacen que con una pequeña inversión, podamos tener rentabilidades altas, muy altas, pero en un mercado arriesgado; arriesgado porque el futuro de las crypto-monedas es incierto, cuestionado por muchos economistas y elogiados por otros, pero ¿Y si en el camino podemos conseguir algo de dinero?.
Aquí es donde entran varios conceptos que tenemos que tener claros a la hora de comprar crypto-monedas:
- Tenemos que guardar y tratar nuestras credenciales con el mismo cuidado que tratamos las de nuestro banco.
- Solo invertir lo que ESTEMOS DISPUESTO A PERDER.
- Fijarnos un objetivo, si queremos triplicar nuestro dinero, bien, cuando suceda, rescatarlo. Si nos fijamos una fecha para retirarlo, igual, llegada esta fecha, cumplirlo.
Bien ahora, lo primero es buscar un sitio fiable, en este caso, uno de los mejores es CoinBase. Nos permite adquirir Bitcoin, LiteCoin y Ethereum.
Tienen una comisión pequeña a la hora de invertir, y no hay ningún problemas a la hora de recuperar nuestro dinero, algo que es muy importante, porque de nada nos sirve tener 20000€ en bitcoin si cuando queremos rescatarlo nos es imposible.
El proceso de alta es sencillo, nos solicita nuestros datos:
Nos pide un nombre nuestro Nombre y Apellidos, un correo electrónico y una contraseña.
También como es un enlace referido, os regalará 10 $ en Bitcoin al hacer hacer una compra de 100$, aunque nos hable de dólares, en todo momento podemos trabajar en Euros, tanto en el pago como a la hora de retirar, etc..
Una vez realizado este paso, nos enviará un correo electrónico a la cuenta que hemos especificado para validar nuestra cuenta y poder seguir con el proceso de alta.
En el siguiente formulario nos pide que facilitemos un teléfono movil, para usarlo como medida de seguridad a la hora de conectarnos a nuestra cuenta, con el sistema de doble factor (ya lo conoceréis de Google, Apple y otras páginas)
Nos mandará un código por SMS (es gratis) y tenemos que ponerlo en el recuadro que nos saldrá solicitándolo y ya tenemos la cuenta creada
Para poder hacer nuestro primer ingreso nos pide que verifiquemos nuestra identidad usando un documento identificativo (DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir). Este documento se require por dos motivos:
- Ley de blanqueo de capitales (es la manera de controlar que no se utilice dinero procedente de operaciones ilegales)
- Verificar que realmente somos la misma persona que ha creado la cuenta y va a realizar tanto pagos como cobros
Os recomiendo que la foto del DNI sea de bastante calidad y si la hacéis con el movil, que utilicéis el Flash, sino puede que os la pidan una y otra vez, hasta que la misma sea de la calidad que ellos requieren.
Por mi experiencia es mejor seguir desde aquí para subir el DNI con la aplicación movil, ya que es más fácil realizar la foto y da menos problemas que por el navegador.
Y ya de paso tenemos nuestra cuenta en el movil para poder consultarla cuando queramos.
enlace aplicacion movil Coinbase – Android
enlace aplicacion movil Coinbase – Apple Iphone
Cuando nos validen el documento ya podemos acceder al formulario para agregar un método de pago. Yo recomiendo por rapidez y sencillez el uso de una tarjeta bancaria, podemos usar una tarjeta prepago o una virtual si no queremos dar de alta una tarjeta física, ya que las admite sin problema alguno.
Y listo, ya podemos invertir en crypto-monedas, y recordar, que si ingresáis 100$ (aproximadamente unos 80€) os regalarán 10 $ en Bitcoins.
Un saludo y hasta la próxima